Grafipol Termoimpact son planchas de espuma rígida de poliestireno expandido (EPS) negro de baja conductividad térmica, cumpliendo especificaciones técnicas de la norma UNE-EN 13163, con materia prima específica para aumentar su poder de aislamiento térmico con respecto a un EPS convencional.
Debido a sus excelentes prestaciones, está recomendado como aislamiento termoacústico de suelos flotantes, para colocar sobre forjados de separación entre viviendas, o entre entre viviendas y espacios no habitables o el exterior. También es idóneo para aislar forjados sanitarios y suelos en contacto con el terreno en viviendas unifamiliares, así como suelos de edificios de uso terciario, naves industriales, locales comerciales, etc. Asimismo es óptimo para utilizar bajo paneles de suelo radiante para aumentar la resistencia térmica de los mismos.
Con esta innovadora solución constructiva se consigue solucionar dos necesidades con un solo producto, ya que cumple simultáneamente la función de aislamiento térmico y de aislamiento acústico a ruido de impacto.
Reúne las tres características principales requeridas para un aislamiento en esta aplicación:
- Un excelente valor de conductividad térmica de 0,030 W/mK, que permite conseguir una mayor resistencia térmica con menor espesor que otras soluciones convencionales, posibilitando cumplir las exigencias establecidas en el Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía, en su versión modificada de diciembre de 2019 con los mínimos espesores.
- Un valor de reducción del ruido de impactos de entre 27 dB y 29 dB (en función del espesor), por tanto, cumpliendo la exigencia establecida en el Documento Básico DB-HR Protección Frente al Ruido, en su versión modificada de diciembre de 2019, para la aplicación de suelos flotantes.
- Una resistencia a compresión de 100 kPa, que es la recomendada según la Norma UNE 92181 para aplicación en suelos interiores como aislante bajo pavimento o de suelo radiante.
Se puede fabricar en cualquier espesor sin perder propiedades térmicas, es decir, sin que su valor de conductividad térmica empeore, ya que es estable en todos sus espesores.