Grafipol TR-32 son planchas de espuma rígida de poliestireno expandido (EPS) negro de baja conductividad térmica, cumpliendo especificaciones técnicas de la norma UNE-EN 13163, con materia prima específica para aumentar su poder de aislamiento térmico con respecto a un EPS convencional.
Con una conductividad térmica de 0,032 W/mK, está especialmente recomendado para su aplicación en fachadas y, en general, en cerramientos y particiones que conforman la envolvente térmica del edificio. Gracias a su excelentes prestaciones y a su diseño específico, permite cumplir con las exigencias normativas establecidas en el Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía, con los mínimos espesores y con una puesta en obra sencilla.
Su gran adherencia permite fijar las planchas mediante adhesivo (en base cementosa, de poliuretano o polímeros) a cualquier soporte continuo utilizado para cerramientos y particiones como fábricas de ladrillo, paneles prefabricados de hormigón, etc.
El largo de las planchas se puede fabricar a medida para ajustar a la altura entre forjados, eliminando las juntas horizontales entre planchas, con el objetivo de optimizar la mano de obra durante la colocación y minimizar los puentes térmicos y acústicos. El corte lateral de las planchas se puede mecanizar a media madera, para evitar dejar puentes térmicos y acústicos en las juntas verticales de las planchas durante la colocación.
Se puede fabricar en cualquier espesor sin perder propiedades térmicas, es decir, sin que su valor de conductividad térmica empeore, ya que es estable en todos sus espesores.